miércoles, 16 de febrero de 2011

Galgos muertos en las cuevas de Chinchilla de montearagón

Esta mañana me han mandado un desafortunado mail del Arca de Noé, que dice así:

Desde la A.P.A.P. Arca de Noé de Albacete queremos dar a conocer un nuevo caso de maltrato animal, o un viejo caso podríamos decir, producido en el municipio de Chinchilla de Montearagón (Albacete, España).
De nuevo el galgo, animal noble donde los haya, es víctima inocente de la crueldad y la falta de sentimientos de algunos dueños desalmados.
Miembros de la Protectora acudieron a comprobar la llamada de unos jóvenes que hacían un macabro descubrimiento, varios cadáveres de galgos en el interior de una cueva de los alrededores del pueblo.

Temiendo lo peor revisaron algunas de las cuevas de la zona encontrando en varias de ellas el mismo triste escenario, galgos en distintos grados de descomposición, atados con cuerdas a piedras, en el interior de las cuevas donde habían sido abandonados para morir lentamente de inanición... e incluso camadas enteras arrojadas a pequeñas fosas de las que no pudieran salir.

Nunca llegaremos a entender la violencia contra seres indefensos, pero aún nos sobrecoge más que haya personas capaces de matar con tan cruel frialdad a unos animales que les han servido fielmente como amos.

Puestos estos hechos en conocimiento del SEPRONA, procederán a su investigación y pedirán al Ayuntamiento de Chinchilla que tome cartas en este asunto.
La protección animal es competencia de los ayuntamientos y tener una legislación que de verdad los proteja es responsabilidad de los gobiernos, pero además debería ser una preocupación de todos los ciudadanos.

La persona que condena a morir a un animal en estas condiciones no sólo está cometiendo un acto de inmensa crueldad sino que además incurre en un delito tipificado en el Código Penal.
Desgraciadamente éste no es un caso aislado y seguir ignorando estos hechos sólo contribuye a que cada año miles de galgos vivan y mueran víctimas del maltrato y la lasitud de las leyes.
Es triste que nuestras ciudades y pueblos tengan que ser conocidos por hechos como estos.
Europa mira a España horrorizada y mientras las asociaciones europeas reparten su ayuda entre las numerosas y abarrotadas protectoras españolas, se preguntan hasta cuándo seguiremos dependiendo de ellos para dar una vida digna a los 'despojos' de nuestra sociedad.

Aunque algunas personas pretendan hacernos creer que se trata de casos aislados, incluso imaginación de las asociaciones protectoras, la realidad de todos los días es suficiente para hacerlos callar. Terminada la temporada de caza nuestras ciudades y carreteras son clara muestra de la triste suerte de estas almas ¿quién no ve la realidad? ¿quién se atreve a negarlo? Solamente quien no está interesado en buscar una solución.
Es nuestra obligación y nuestro derecho exigir a las autoridades competentes, los ayuntamientos, el control de estas actividades para evitar estos lamentables hechos y que pongan en marcha los mecanismos para aplicar la Ley de Protección Animal.
Para manifestar vuestra disconformidad sobre estos hechos, podéis dirigiros al Ayuntamiento de Chinchilla: chinchilla@dipualba.es

A.P.A.P. Arca de Noé de Albacete
Febrero - 2011

3 comentarios:

  1. Solo los cobardes asesinos son capaces de tal atrocidad, ojala les diran a ellos algo de su propia crueldad.

    ResponderEliminar
  2. Espero que al menos pillen a los culpables y paguen por ello

    ResponderEliminar
  3. Mínimo eso. :(
    No se que clase de conciencia es capaza de hacer una cosa así, después de mirar a los ojos a un pobre animal docil e indefenso como es un galgo.
    Y tampoco se como podrán dormir después de hacer una cosa así....
    :(

    ResponderEliminar